Diccionario términos

Diccionario de términos y conceptos médicos.

Término Definición
H, vitamina
f. antigua denominación con la que se conocía la biotina.
Haba
f. planta y su fruto de horticultura.
Habénula
f. ganglio situado en la glándula pineal o epífisis.
Hábitat
m. medio en el que vive un determinado organismo.
Hábito
m. cualidad morfológica o funcional de un individuo, ya sea heredada o adquirida.
Habituación
f. fenómeno por el cual los efectos que produce una sustancia son cada vez menores a una misma exposición de concentraciones.
Habón
m. lesión cutánea que se caracteriza por una elevación de la piel y una coloración rojiza que suele desaparecer en el transcurso de unas horas.
Hachís
m. extracto obtenido a partir de las flores y frutos del cáñamo, en especial de la variedad Cannabis indica o sativa. Su componente activo es el THC, tetrahidrocannabinol y sus efectos psicodélicos consisten en una sensación de bienestar y una alteración en la percepción del espacio y del tiempo.
Hacinamiento
m. acción y efecto de hacinar.
Haemagogus
m. género de mosquitos que habitan las zonas tropicales de América central y que actúan como vectores de la fiebre amarilla.
Haemophylus
m. bacilo de la familia de los gran negativo, pequeño y aerobio facultativo, inmóvil y que no forma esporas. Las principales especies causantes de enfermedades en los humanos son la Haemophylus influenzae y la Haemophylus pertussis.
Hafalgesia
f. sensibilidad exacerbada por la que se produce un dolor insoportable a través de un estimulo táctil que en condiciones no patológicas no produciría ninguna clase de dolor.
Halitosis
f. aliento desagradable. la halitosis también es conocida por aliento fétido o foetor ex ore.
Hallux o hallus
m. articulación metatarsofalángica del dedo gordo del pie.
Halo
m. síntoma caracterizado por la percepción de un círculo o halo coloreado alrededor de las luces que aprecian los individuos que presentan un glaucoma.

Buscar términos

Buscar Términos dentro del Diccionario (puedes emplear expresiones regulares)